Lo que hay que hacer… y yo no hice.

Cierto es que siempre me había gustado correr, sin más, pero el auge de las carreras populares me descubrió un mundo nuevo. Lejos de estrategias que fueran más allá que el tirar una pierna detrás de la otra y así hasta llegar… ahora voy encontrando consejos para no cometer los mismos errores que os contaba en el post anterior. Aquí un enlace en el que nos cuentan cómo plantean las carreras los profesionales:

http://runfitners.com/2013/10/la-mejor-estrategia-para-correr-un-maraton/

Básicamente un recordman divide su carrera en 2 fases de igual distancia, siendo capaz de mejorar su tiempo parcial en el segundo tramo, aunque sea ligeramente.

Pues sí… todo lo contrario a mi experiencia pero, ¿es posible saber como va a reaccionar tu cuerpo cuando llevas 35 km en las garrillas? Personalmente me parece difícil, pero para la próxima se intentará el intervalo negativo!

¡Let’s go!

Responder

